Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Aeroméxico acuerda con Boeing la compra de 28 aviones en medio de la mayor crisis de su historia

La aerolínea mexicana anuncio acuerdos estructurados con Boeing y firmas de leasing para aumentar su flota con 24 737 Max y cuatro 787-9, aun cuando opera bajo la protección del tribunal de quiebras de Estados Unidos.

El icónico operador de transporte cuenta actualmente con un pedido de 54 737 Max y dos 787 a Boeing, mientras propone modificar su acuerdo con el fabricante con base en Seattle, para reducir el numero de aviones y mejorar los costos de adquisición unitario, para lo que el acta presentada por Aeroméxico ante el Tribunal de Quiebras  para el distrito sur de Nueva York, apunta hacia vender y arrendar algunos 737 Max, en colaboración con arrendadores como AerCap, Clover Aviation Capital y Jackson Square Aviation, según documentos judiciales.

El acuerdo revisado está sujeto a la aprobación del tribunal de quiebras y las entregas debieran comenzar en los próximos meses, según Aeroméxico.

Ni la aerolínea ni Boeing respondieron a las solicitudes para aclarar cambios en los pedidos de la aerolínea. La flota actual de Aeroméxico incluye 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 (incluidos seis 737 Max) y 18 Boeing 787 Dreamliners.

“Estas transacciones muestran la confianza de nuestros empleados, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea global de México”, dice el director ejecutivo, Andrés Conesa. «También nos dará flexibilidad para completar otras negociaciones y colocará a Aeroméxico en un camino sólido para salir del Capítulo 11 a finales de este año».

La aerolínea espera tener los primeros nueve aviones nuevos en servicio para la ajetreada temporada de viajes de verano, y el saldo llegará en la segunda mitad de 2021 y 2022. Dice que adquirió el avión y «sus condiciones económicas son altamente competitivas en comparación con el mercado actual».

Foto portada: Aeroméxico