Vortexx
Destacados

AeroPerú firma carta de intención por 10 Sukhoi Superjet y 10 MC-21

Cesar Cataño, fundador y accionista de Aeroperu, quien también es fundador de Peruvian Airlines, firmó el prospecto de adquisición SSJ100 y MC-21 esta semana durante el Farnborough Air Show 2018 con Alexander Rubtsov, presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC)

Peruvian Airlines firmó una carta de intención con el fabricante ruso de aviones Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para la adquisición de jets regionales Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) y otros 10 MC-21, ambas aeronaves pertenecientes al grupo UAC (United Aircraft Corporation). 

La aerolínea peruana, que actualmente opera una flota de una docena de Boeing 737 ha expresado su intención de lanzar una filial que opere aviones de fabricación rusa tanto a nivel nacional como internacional. El plan provisional es comenzar a operar en el período 2020/2021 y operar vuelos a Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El prospecto de adquisición fue firmado en el Farnborough Air Show del Reino Unido por Alexander Rubtsov, presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), y Cesar Cataño, fundador y accionista de Aeroperu International, quien también es fundador de Peruvian Airlines.

Siguiendo sus planes para una expansión estratégica de negocios y para la extensión de su red de rutas, Cataño y otros accionistas de la empresa peruana (con mayor propiedad irlandesa) han estado estudiando la disponibilidad del mercado de diferentes tipos de aeronaves. Desde su experiencia personal de viajar en el SSJ100 y con comentarios positivos de operadores latinoamericanos, una referencia a Interjet de México, Cataño «se interesó personalmente en el avión SSJ100».

Para las rutas futuras  con flujos de pasajeros extendidos, también se podría considerar la posibilidad de «comprar MC-21», agrega el fabricante.

América Latina es uno de los mercados prioritarios de SCAC. Un ejemplo exitoso en la región es la continuación de las entregas de 30 SSJ100 a la mexicana Interjet, que es el mayor operador de SSJ100 en Latinoamérica con 22 aviones entregados hasta la fecha.

Las cartas de intención anteriores para el avión SCAC se firmaron en abril con Aero Mongolia solicitando dos SSJ100; y dos operadores iraníes, Iran Aseman Airlines e Iran Air Tours, considerando un total combinado de 40 SSJ100.

La flota global colectiva de SSJ100 actualmente asciende a 133 aviones, 99 de los cuales se operan en Rusia. Desde el comienzo de este año, el fabricante original de equipos ha entregado ocho aviones. Las entregas el año pasado llegaron a 30 unidades.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish