Vortexx
Aviones Defensa Destacados

AFRC de Fuerza Aérea de Estados Unidos recibe primer KC-135 actualizado

El Comando de Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRC) recibió el primer KC-135 actualizado al Block 45, el cual operará con el 507th Air Refueling Wing. La actualización consiste en la implementación de un nuevo sistema de piloto automático, y el cambio de los antiguos indicadores analógicos por nuevas pantallas LCD

El 465th Air Refueling Squadron recibió el primer avión el pasado 21 de abril.

Cuatro de los ocho aviones de la flota del 507th ARW están programados para la actualización a Block 45.

 

“La actualización toma en promedio 50 a 55 días para ser completado, pero algunos aviones han sido actualizados en tan solo 43 días” dijo el Capitá Anthony Konakowitz.

 

El sargento. Daniel Swinehart, técnico del 507th Aircraft Maintenance Squadron, dijo: “Eliminando la tecnología más antigua ahorra horas de mantenimiento al reducir el tiempo de resolución de problemas y proporciona un sistema altamente fiable mediante la reducción de la cantidad de componentes de aviónica que potencialmente podrían fallar.”

 

“El nuevo piloto automático es comparable a la de un avión comercial y debería aliviar el estrés durante el vuelo y aumentar el rendimiento.” Dijo el Mayor Michael Waters, piloto del 465th ARS

 

Estos nuevos sistemas por otro lado también requieren el las tripulaciones realicen un entrenamiento adicional, para adaptarse a ellos, para ello son utilizado los simuladores de vuelo de la Base Aérea McConnell en Kansas, el cual consiste en dos bloques de cuatro horas.

Las nuevas pantallas permiten reorganizar los diales por parte del piloto según sea necesario.

 

La actualización al Block 45 es la tercera modificación a la flota de KC-135, garantizando su status operacional hasta la entrada en servicio del nuevo avión KC-46A Pegasus.

 

 

Fotografía: USAF