Vortexx
Aerolíneas Comercial Destacados Industria Transporte

Air France firma compromiso por 60 Airbus A220, dando un fuerte espaldarazo al programa

Air France ha firmado una carta de entendimiento para la adquisición de 60 aviones A220-300 de Airbus dando rumbo a su estrategia para su red de corto alcance, que ha estado bajo una fuerte presión financiera ante la amenaza de las aerolineas low cost y ofertas de transporte terrestre

La junta de Air France ha anunciado este martes que aprobará el pedido de la aeronave ensamblada en Canadá. En la reunión también fue aclarado que los argumentos proteccionistas no son válidos sobre los problemas de competitividad de sus rutas medias y  que los mismos ya no son solubles solo con cobrar por equipaje y comida, es necesario ir más allá.

Sobre el tipo de aeronave es importante citar a Harry Hohmeister, Director Comercial de Lufthansa Group donde destaco que el A220 es un avión muy competitivo, «simplemente porque está produciendo más o menos los mismos costos por asiento que un A320 pero está generando menos costos generales, dijo. El A220 también es más barato para las aerolíneas que comprar que los de la familia A320.

La mayor parte de la flota de cuerpo estrecho de Air France tendrá 20 años o más una vez que se retire. Air France opera las cuatro variantes de la familia A320: 18 A318, 33 A319, 43 A320 y 20 A321, según información de la compañía. Los A318 y A319 podrían reemplazarse por completo en el extremo inferior del rango 50-70 con el pedido A220.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish