Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Air France muestra su primer A220 en Mirabel

El último video de Air France muestra cuando su primer A220-300 (sin colores) entra al taller de pintura de Airbus en Mirabel, Canadá, y sale vestido con la clásica librea de la aerolínea francesa, marcando el inicio de su vida junto a la mundialmente conocida compañía, que busca dar luz verde a sus operaciones comerciales con el menor de los aviones de la familia Airbus, en septiembre próximo.

El primer ejemplar para la icónica aerolínea con base en Paris, ha sido exhibido por la compañía materializando el contrato por 60 aviones A220-300, como parte de su estrategia para su red de corto alcance, que ha estado bajo una fuerte presión financiera ante la amenaza de las aerolíneas low cost y ofertas de transporte terrestre.

Ahora, este avión se someterá a una serie de pruebas tanto en tierra como en el aire, mientras ocho pilotos instructores de Air France han recibido un programa de formación teórica y práctica de ocho semanas en el A220-300. Por su parte, estos capitanes impartieron clases a otros 28 instructores de la compañía, lo que busca certificar en el largo plazo hasta 700 pilotos para la compañía.