Vortexx
Destacados

Air Transat será el primer operador del Airbus A321LR en Norte América

La aerolínea canadiense Air Transat se convertirá en la primera aerolínea en Norte América en recibir el avión Airbus A321LR, Air Transat  obtendrá diez aviones via leasing a AerCap, esperándose su entrada en servicio a partir del año 2019.

«Este es un avión ideal para el mercado norteamericano, y particularmente para un operador como Air Transat», dijo John Leahy, Director de Operaciones de Airbus-Clientes. «Ofrece a los operadores una opción moderna altamente eficiente y asequible para sus rutas transatlánticas, y esperamos que otras aerolíneas norteamericanas sigan el ejemplo de Air Transat».

El A321LR el cual es el avión de pasillo único de mayor alcance en el mundo, está basado en el A321neo, con algunas mejoras con una mayor capacidad de combustible lo que le permite aumentar su alcance a 4.000nm, y heredando de el A321neo una reducción en sus costos operativos el cual puede alcanzar un 30% comparados con aviones de su categoría como el 757. Estas características le permitirán a las compañías alcanzar nuevos destinos, capaz de transportar a 206 pasajeros en dos clases, los cuales pueden transportar hasta tres piezas de equipaje.

Imagen: Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish