Vortexx
Corporativo

Airbus A321Neo con motores PW1100G-JM recibe certificación tipo

Tras un largo proceso de pruebas en vuelo el avión Airbus A321Neo equipado con motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM ha recibido exitosamente la certificación por parte de la FAA y su contraparte europea EASA el pasado 15 de diciembre.

«El A321neo permite a las aerolíneas aumentar sus flotas ofreciendo una combinación ganadora de economía y comodidad imbatibles. Este avión aporta ya alrededor del 40 por ciento a nuestras entregas de pasillo único y sigue creciendo «, dijo Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. «La certificación de hoy es un tributo gratificante a todos los equipos que han sido fundamentales en la realización de este hito esencial».

El A321Neo es el miembro más grande la de familia A320Neo, realizando más de 150 vuelos de prueba, acumulando más de 350 horas de vuelo con el fin de obtener las certificaciones otorgadas por la FAA y EASA. Validando su fuselaje y sistemas mucho más allá de sus límites de diseño para asegurar que la aeronave cumple con éxito todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña también confirmó que el avión cumple sus objetivos de rendimiento en términos de quemas de combustible y alcance. Ofreciendo beneficios ambientales significativos, incluyendo una menor huella de ruido, la aeronave también demostró excelentes capacidades de rendimiento a baja velocidad para sus operadores.

Este es la primera variante del A321Neo en obtener las certificaciones FAA y EASA, mientras que se continúan las pruebas con A321Neo equipado con motores CFM International LEAP-1A el cual se espera que obtenga las mismas certificaciones en los próximos meses

Fotografia: Airbus