Vortexx
Destacados

Airbus A350XWB Ultra Long Range realizó su primer vuelo

Airbus realizo un exito primer vuelo del la nueva versión del A350XWB, el Ultra Long Range, la versión de mayor alcance de la familia A350XWB. Singapore Airlines será su cliente de lanzamiento.

El A350XWB Ultra Long Range, será el avión comercial con mayor alcance en el mercado, con un MTOW de 280 toneladas, siendo capaz de volar más de 20 hrs, a más 9.700nm, ofreciendo altos niveles de comodidad para los pasajeros de vuelos de largo alcance. El A350XWB utiliza dos motores Rolls-Royce Trent, y fue sometido a cambios en su sistema de combustible, aumentando su capacidad a 24.000 litros, sin necesidad de agregar estanques adicionales. El avión con este primer vuelo, comienza una fase corta de pruebas, con el fin de obtener su certificación, además se probaran mejoras aerodinámicas y al sistema de winglets.

El avión entrara a servicio a mediados del presente año con Singapore Airlines, que  ha ordenado siete A350-900 Ultra Long Range, y realizará vuelos comerciales entre Singapur y Estados Unidos, incluyendo el que será el vuelo comercial más largo entre Singapur y Nueva York.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish