Vortexx
Aviones Defensa Helicópteros

Airbus A400M condujo campaña de certificación de reabastecimiento a helicópteros

Airbus Defence and Space condujo una importante campaña con el fin de certificar las capacidades de reabastecimiento aire-aire del avión de transporte A400M hacia helicópteros, logrando la mayoría de sus objetivos. La finalidad de esta campaña es obtener la completa certificación de reabastecimiento aire-aire que incluye aeronaves de ala rotativa, con la conclusión de todas las pruebas obligatorias nocturnas hacia finales del presente año.

Las pruebas conducidas por Airbus, se llevaron a cabo en conjunto con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y la Fuerza Aérea Francesa, esta última con dos helicópteros H225M. Las pruebas se efectuaron tanto de día como de noche, a alturas entre los 1.000 pies (304 metros) y 10.000 pies (3.048 metros)a velocidades tan bajas como los 105 nudos (194 Kilómetros por hora). Durante la campaña se lograron realizar 81 contactos húmedos, llegando a transferir un total de 6.5 toneladas de combustible. Además dentro de esta campaña se logro por primera vez realizar el contacto simultaneo con dos helicópteros. Estas pruebas confirman los resultados positivos obtenidos durante las campañas de 2019 y 2020.

Tras esto, el A400M se convierte en uno de los pocos aviones de esta clase con estas capacidades, donde el helicóptero H255M se ve enormemente favorecido al aumentar considerablemente su alcance estándar de 700 millas náuticas hasta las 10 horas de vuelo.

Fotografías: Airbus Defence and Space