Vortexx
Corporativo

Airbus detiene la producción durante cuatro días en España y Francia

Airbus anunció este martes que «decidió pausar las actividades de producción y ensamblaje» durante los próximos cuatro días en sus plantas de Francia y España mientras implementa medidas para proteger a los trabajadores al tiempo que evalúa la situación del coronavirus COVID-19.

El consorcio europeo monitorea de cerca la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en todo el mundo y evalúa la situación, el impacto en los empleados, clientes, proveedores y el negocio han sido enormes. La salud y la seguridad de los empleados de Airbus es primordial, y Airbus está siguiendo la guía de la OMS y las autoridades locales de salud, dijo la compañía en un comunicado .

«La compañía permanece en contacto cercano con sus clientes y proveedores y está trabajando junto a ellos para minimizar el impacto en sus operaciones».

Sin embargo, en una nota positiva han argumentado que Airbus sigue suponiendo que la economía mundial y el tráfico aéreo crecerán en 2020 en línea con las previsiones independientes vigentes. En base a esto, Airbus apunta a alrededor de 880 entregas de aviones comerciales en 2020.

Mientras tanto, el precio de las acciones de Airbus ha caído un 45 por ciento este mes y, dado que muchas aerolíneas ha dejado sus flotas en tierra en los cinco continentes, la compañía tendrá que prepararse para las solicitudes de cambios en el pedido y fechas de entrega.

Airbus ha establecido una serie de escenarios que podrían ver una desaceleración o cierre a largo plazo dependiendo de las medidas de salud implementadas por los gobiernos de Europa; También opera importantes plantas de fabricación en el Reino Unido y Alemania.

La compañía dijo que permitirá a los empleados trabajar desde casa cuando sea posible. «Estas medidas se implementarán localmente en coordinación con los interlocutores sociales», afirmó. «Airbus también está trabajando junto con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones».

En el Reino Unido, la asociación comercial de la industria aeroespacial ADS, organizadora del Farnborough Airshow de julio, publicó consejos sobre la «situación en evolución».

ADS también propagó la solicitud urgente del gobierno del Reino Unido de recursos de fabricación para producir ventiladores dado que la cantidad disponible en los hospitales resultará lamentablemente inadecuada.

«Con el rápido aumento del impacto del coronavirus en el Reino Unido y en todo el mundo, el gobierno está buscando el apoyo de la industria y nuestros sectores para aumentar rápidamente la capacidad de fabricación de equipos médicos que se necesitan con urgencia», dijo.

No está claro si alguna compañía aeroespacial se ha presentado para ofrecer su experiencia en producción.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish