Vortexx
Destacados Industria Transporte

Airbus entrega el primer A350 desde su centro de terminación y entrega de fuselaje ancho en China

En el centro de entrega y terminación de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus en Tianjin, China, se ha realizado la primera entrega de un Airbus A350, aumentando así sus capacidades de fabricación fuera de Europa, como parte de la expansión global de la compañía.

Un hito respecto a las capacidades de producción en China, se han materializado con la salida del primer A350-900 para China Eastern Airlines, terminado localmente. La aerolínea, es el operador de Airbus más grande de Asia y el segundo más grande del mundo. Para fines de junio de 2021, China Eastern Airlines ya operaba una flota compuesta por 413 Airbus, donde se incluyen 349 aviones de la familia A320, 55 aviones de la familia A330 y nueve aviones A350.

«Estoy orgulloso de que Airbus haya extendido con éxito la capacidad del centro de entrega y terminación de aeronaves de fuselaje ancho en Tianjin al A350, el avión de nueva generación más reciente, en un momento tan difícil de la aviación mundial», dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China, señalando que “Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, lo que demuestra aún más el compromiso de la compañía con el país. Felicitaciones a China Eastern Airlines, nuestro socio estratégico de largo plazo, por recibir el primer A350 entregado desde China, y agradezco su confianza en Airbus y en nuestros productos como siempre”.

Las instalaciones que se inauguraron en septiembre de 2017, contaban con capacidad para realizar este tipo de trabajos en aeronaves A330. Luego, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, y Guillaume Faury, CEO de Airbus, firmaron en Beijing un Memorando de Entendimiento sobre un documento denominado Mayor Desarrollo de la Cooperación Industrial.

Faury, anunció que el centro ampliaría su capacidad a los aviones A350 y actualmente en el centro se realizan labores como la instalación de la cabina, pintura y vuelos de prueba, así como los vuelos de aceptación y entrega a los clientes de la región.

El A350 cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas características se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La cabina «Airspace by Airbus» del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de fuselaje ancho en el mercado y ofrece a los pasajeros y tripulaciones, los productos a bordo más modernos para una cómoda experiencia de vuelo.

A finales de junio de 2021, la familia A350 había recibido 915 pedidos en firme de 49 clientes en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aeronaves de fuselaje ancho más exitosas en la historia.

Foto portada: Airbus