Vortexx
Corporativo

Airbus Global Market Forecast: El transporte aéreo latinoamericano se duplicará en los próximos 20 años

Airbus ha lanzado su nuevo Global Market Forecast, pronosticando un crecimiento en el transporte aéreo latinoamericano que se duplicará en los proximos 20 años, esto debido a un aumento anticipado de la clase media de la región de uno 350 millones de personas a 520 millones para el año 2037.

Tambien la evolución de los modelos de negocios de las aerolíneas harán que los viajes aéreos sea más accesibles. Desde el año 2002 el tráfico aéreo de pasajeros en la región se ha más que duplicado y se espera que este crecimiento continúe durante las próximas dos décadas, aumentando de 0.4 viajes per cápita de 2017 a casi 0,9 viajes per cápita para el año 2037.

Históricamente el tráfico aéreo doméstico ha sido el de mayor crecimiento, pero en 2017 esto comenzó a cambiar, al registrarse un mayor crecimiento por parte del tráfico intraregional. Menos de la mitad de las ciudades top 20 de la región se encuentran conectadas por un vuelo diario, esto crea un gran potencial para las aerolíneas de la región para construir un mayor tráfico intra-regional.

De acuerdo con el último Pronóstico de Mercado Global (GMF) de Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2,720 nuevos aviones de pasajeros y de carga para satisfacer esta creciente demanda. Con un valor de US $ 349 mil millones, este pronóstico representa 2,420 aeronaves pequeñas y 300 medianas, grandes y extra grandes.

 Esto implica que la flota en servicio de la región casi se duplicará de los 1.420 aviones en servicio hoy a 3.200 en las próximas dos décadas. De estos aviones, 940 serán para el reemplazo de aviones de generaciones anteriores, 1.780 serán responsables del crecimiento y se espera que 480 sigan en servicio.

«Seguimos viendo un crecimiento en el sector del transporte aéreo de la región, a pesar de algunos desafíos económicos. Dado que se espera que dos de los 13 flujos de tráfico principales del mundo afecten a América Latina y que se duplique el tráfico, somos muy optimistas de que la región continuará siendo resistente. Además, al aumentar la demanda intra e intercontinental, las aerolíneas latinoamericanas estarán en una posición muy sólida para aumentar su presencia en el segmento del mercado global de larga distancia «, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe, en el ALTA Airline Leaders Forum. .

En 2017, la Ciudad de Panamá se unió a Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo en la lista de megaciudades de aviación en América Latina. Para 2037 se espera que Cancún y Río de Janeiro se agreguen a la lista. Estas megaciudades de aviación contarán con 150,000 pasajeros de larga distancia por día.

Airbus ha vendido 1.200 aviones, tiene un backlog de casi 600 y casi 700 en operación en América Latina y el Caribe, lo que representa una participación de mercado del 56 por ciento de la flota en servicio.  Desde 1994, Airbus ha asegurado casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish