Vortexx
Corporativo

Airbus Helicopters entrega los ultimos EC135T2+ para las Fuerzas de Defensa de Australia

Airbus Helicopters hizo entrega de las ultimas seis unidades de los helicópteros EC135T2+ para las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF), completando a tiempo la entrega de 15 unidades y siendo aceptadas por Boeing para el programa HATS.

Estos helicópteros serán utilizados por las Fuerzas de Defensa de Australia bajo el proyecto “JP9000 Phase 7 HATS” programa de entrenamiento de helicópteros conjunto entre la Armada y Ejercito Australiano, en conjunto con simuladores de vuelo y un nuevo buque de entrenamiento equipado con cubierta de vuelo. Boeing Defense Australia en conjunto con Thales Australia son los encargados de proveer los simuladores de vuelo y los dispositivos de entrenamiento sintéticos.

El director de HATS Boeing, Terry Nichols, dijo que el equipo de Boeing está muy contento con el rendimiento hasta ahora del EC135 y elogió a los Airbus Helicopters por su entrega puntual.

“Boeing Defence Australia eligió la EC135 como nuestra solución preferida para helicópteros para HATS; Es una plataforma probada y confiable. Hemos estado encantados con la cooperación de Airbus Helicopters para entregar estas plataformas que formarán parte importante de un sistema de formación de clase mundial «.

El EC135T2+ es un excelente helicóptero para formación militar, ofreciendo una cabina amplia de alta visibilidad, sistema de piloto automático de varios ejes, ofreciendo altos estándares de rendimiento y seguridad con una gran flexibilidad para diversas misiones. Actualmente el H135T2+ se encuentra en operaciones en Alemania, Suiza, España y Japón y próximamente en el Reino Unido

Fotografía: Christian Keller / Airbus Helicopters