Vortexx
Destacados

Airbus Helicopters entrega ultimo H215M al Ejercito de Chile

A principios del presente mes el Ejercito de Chile hizo recepción del ultimo helicóptero H215M, poniendo fin a un proceso de adquisición de nuevos helicópteros, iniciado en 2008, con la compra inicial de ocho helicópteros, a los cuales se les unieron dos más en 2013 y 2014.

En una ceremonia realizado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Santiago de Chile a la que asistieron el General Humberto Oviedo Arriagada, Comandante en Jefe del Ejercito de Chile, Brigadier General Gustavo Núñez Kocher, Comandante de la Brigada de Aviación del Ejercito de Chile y Alexandre Ceccacci Gerente General de Airbus Helicopters, entre otros asistentes civiles y militares.

«Este helicóptero complementa la flota del ejército, que ahora incluye aviones de última generación con la capacidad de realizar múltiples misiones en todo el país», dijo el brigadier general Núñez Kocher. «Nuestra confianza en este helicóptero se basa en los resultados operativos positivos que ha logrado desde que entró en servicio en 2009. El H215M ha demostrado su versatilidad y confiabilidad en las numerosas y exigentes operaciones del Ejército».

El Ejercito ha completado más de 10.000 horas de vuelo con el H215M en diversas misiones que van desde ayuda aérea en áreas remotas, evacuación aeromedicas, ayuda en casos de desastres naturales, hasta combate contra incendios. La Brigada de Aviación del Ejercito de Chile desempeñó un papel importante durante las inundaciones que afectaron la zona norte de Chile, realizando 56 misiones de apoyo a la comunidad afectada por las inundaciones.

exph-1659-230

«Este proyecto debe su éxito a la participación de ambas partes y a la relación de confianza que existe entre ellas», dijo Alexandre Ceccacci. «Me gustaría dar las gracias al ejército por todo su apoyo. Será un honor seguir trabajando juntos en el apoyo de estos helicópteros  así como en otros proyectos por venir. Airbus Helicopters puede estar orgulloso de los diez H215M de la Brigada Aérea, y puedo asegurarles que trabajaremos duro para asegurar que continúen ofreciendo una capacidad de alto valor «.

Fotografías: Anthony Pecchi