Vortexx
Corporativo

Airbus Helicopters proporcionará 16 UH-72A Lakotas adicionales para el ejército de EE. UU.

Airbus Helicopters ha recibido una nueva orden por parte del Ejercito de Estados Unidos por 16 helicópteros adicionales, UH-72A Lakotas, este es el segundo contrato que firma Airbus y el Ejercito de Estados Unidos en lo que va del año, destacando las capacidades y la confianza del Ejercito de Estados Unidos en el Programa Lakota. El contrato tendrá un valor aproximado de 116 millones de dólares.

El contrato por los 16 UH-72A además incluye asociado los manuales de operaciones de vuelo y técnicos, y el programa de manejo para la configuración entrenamiento inicial. Los nuevos helicópteros deberían ser entregados hacia el 20 de septiembre de 2023, alcanzando los 463 helicópteros Lakota recibidos, los cuales comenzaran de forma paulatina a reemplazar a helicópteros como los UH-1 Huey y los OH-58A Kiowa Warrior.

El UH-72A Lakota es un helicóptero bimotor, que puede ser utilizado en operaciones de entrenamiento, seguridad fronteriza, búsqueda y rescate, evacuación médica, respuesta ante desastres, transporte VIP, transporte de tropas y cargas ligeras y operaciones antidrogas en apoyo de agencias civiles o emergencias nacionales.

Todos los UH-72A Lakota entregados han sido construidos en las instalaciones de Airbus en Columbus, Estados Unidos, las nuevas unidades ordenadas también serán construidos en estas instalaciones.

Los UH72A operan en diferentes partes de Estados Unidos en sus diferentes configuraciones, prestando apoyo a serie de misiones esenciales para el ejército de EE. UU., La marina de EE. UU. Y la Guardia Nacional.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish