Vortexx
Destacados

Airbus Helicopters reveló al RACER, el nuevo demostrador de alta velocidad

Airbus el día de hoy en el el Paris Air Show reveló el nuevo demostrador de alta velocidad RACER (Rapid And Cost-Effective Rotorcraft),desarrollo realizado bajo el programa Europeo de investigaciones aeronauticas Clean Sky 2 y sacando provecho de los exitos obtenidos con el demostrador X3, se espera que el Racer logre acercar este concepto a un diseño operativo.

Dentro de las características del Racer estará la posibilidad de mantener velocidades cruceros superiores a los 400km/h, con meta poder validar una mejor relación entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento de misión.

“Hoy damos a conocer nuestra audaz visión de futuro para aeronaves de alas rotatorias de alta velocidad», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters. «El nuevo proyecto, que a través de la iniciativa Clean Sky 2 reúne el conocimiento y las competencias de docenas de socios europeos, busca aportar mayores velocidad y autonomía, con el coste idóneo, gracias a una configuración aerodinámica sencilla, segura y de probada valía. Abrirá la senda, a partir de 2030 y años posteriores, a nuevos servicios para los que el tiempo sea esencial, estableciendo nuevas referencias en el transporte con helicópteros de alta velocidad».

Hacia finales del año 2019 se espera que comience la fase de montaje final del demostrador, continuando con su primer vuelo al año siguiente

Airbus ha indicado que el Racer se construirá en base a una arquitectura simple, garantizando un alto nivel de seguridad con costos rentables. Con su diseño de doble ala “Boxwing” le permitirá aumentar su eficiencia aerodinámica, proporcionando sustentación en vuelos a velocidades crucero al tiempo que este diseño también ayudará a aislar a los pasajeros de las helices de propulsion laterales.

Las helices laterales y sus motores estarán impulsados por motores turbo eje RTM322, garantizando un máximo rendimiento y baja huella acústica. Los motores contarían con un sistema eléctrico que podrá “Encender y apagar” uno de los motores durante el vuelo, permitiendo ahorra combustible e incrementando su autonomía, en lo que el fabricante de los motores ha denominado como “Modo Eco”.

La celula del Racer será de tipo hibrida, combinando materiales compuestos con metal, con la finalidad de reducir el peso y reducir costes. Contara con un generador eléctrico de corriente de tipo continua de alto voltaje, contribuyendo en hacer una más ligero el Racer.

El Racer con sus características de poder realizar operaciones de alta velocidad le permitirán entrar en un amplio espectro de misiones, que van desde servicios de emergencia, operaciones SAR, servicios públicos, transporte aéreo comercial, privado y de negocios.

 

Imágenes: Airbus

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish