Vortexx
Destacados

Airbus Helicopters y Helibras presentan el primer H225M en versión de combate naval

Airbus Helicopters junto a Helibras han presentado el primer helicóptero H225M en su versión de Combate Naval. Desarrollado y ensamblado por la subsidiaria de Airbus Helicopters en Brasil, Helibras. Esta versión ha sido diseñada para cumplir con los exigentes requisitos de la Armada de Brasil, pudiendo desarrollar misiones de Guerra Antisuperficie (ASuW) y vigilancia marítima.

Dotado de un radar APS-143, avanzados sistemas de auto-protección, además de capacidad SIGINT. El helicóptero puede ser dotado de dos misiles anti buque AM39 Exocet, la bahía de carga puede acomodar una consola para los sensores, dando asi al comandante de misión una visión general de la situación táctica. Un sistema de identificación automática (AIS) permite a la tripulación obtener información de los navíos en superficie.

El presidente de Helibras dijo: Estoy particularmente orgulloso de presentar esta nueva versión. Esta ultima y única versión del H225M es testimonio del duro trabajo que han estado haciendo nuestros equipos en colaboración con los clientes militares en Brasil. También demuestra nuestra habilidad de transferir tecnología de forma efectiva, habilidades y “know-how” a Brasil, y nuestro compromiso para apoyar el desarrollo de la industria aeroespacial del país”.

Este primer H225M será entregado a la Armada de Brasil en 2018 una vez terminadas las pruebas de certificación, con un total de 50 unidades ordenadas por las fuerzas armadas de Brasil, 26 de las cuales ya han sido entregadas a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Armada y Ejercito de Brasil.

Fotografía: Renato Olivas – Airbus Helicopters/Helibras

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish