Vortexx
Corporativo

Airbus ofrece helicóptero H135 como futuro helicóptero de entrenamiento para la Marina de Estados Unidos

Airbus ofrecerá el helicóptero H135 al programa de reemplazo de helicópteros de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos. Un helicóptero H135 luciendo marcas de la Marina de Estados Unidos fue presentado durante el Naval Helicopter Association Symposium en Norfolk, Estados Unidos. 

El H135 es un helicóptero bimotor, multimision, siendo capaz de realizar sin problemas misiones de entrenamiento. Airbus es lider en tecnología de alas rotatorias, ofreciendo una amplia gama de helicópteros a diferentes unidades militares alrededor del mundo y en Estados Unidos, como el caso del Ejercito de dicho país, que opera los helicópteros UH-72A Lakota, los cuales son utilizados principalmente en la formación de los futuros pilotos del Ejercito de Estados Unidos.

«Cuando se combina con el soporte inigualable de Airbus durante toda la vida del fuselaje, el H135 es la solución adecuada tanto técnica como económicamente para la Armada de los EE. UU.», Dijo Emerson. Como helicóptero bimotor, el H135 proporciona un entorno de entrenamiento similar al flota de helicópteros de guerra de la Armada, creando oportunidades para el costo y sinergias operativas en comparación con un entrenador de motor único «.

El H135 ofrece gran maniobrabilidad, alta visibilidad, bajos niveles de vibración. Equipado con avanzados sistemas, como su avionica Helionix, sistemas de tipo HMI y una cabina de tipo glass cockpit, sistemas que lo hacen ideal para el entrenamiento de pilotos de helicoptero. Ademas el H135 ofrece un sistema de combustible resistente a impactos, asientos absorbente de energía de impactos, sumado a otras mejoras, el H135 tiene el record de costos operacionales inigualables.

Los helicópteros serian construidos en las instalaciones de Airbus en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish