Vortexx
Destacados Helicópteros

Airbus presenta las tecnologías del mañana en un H130 laboratorio

Airbus Helicopters ha comenzado las pruebas con su helicóptero Flightlab, dedicado exclusivamente a madurar nuevas tecnologías para el futuro de las alas rotativas y eVTOL.

Específicamente, el Flightlab se utilizará para probar propulsión híbrida y eléctrica, autonomía, reducción de ruido y tecnologías mejoradas de mantenimiento y seguridad. Las pruebas de vuelo sobre reducción de ruido comenzaron en abril de 2020 y se centraron en el impacto de los edificios en la percepción del sonido con miras a aplicar los datos al modelado sonoro y la regulación de aeronaves de movilidad aérea urbana (UAM). Los vuelos posteriores, en diciembre se concentraron en evaluar el sistema de alerta de impacto de rotor.

Otras pruebas que se realizarán este año incluyen una solución de detección de imágenes de cámara para permitir la navegación a baja altitud, un sistema de monitoreo de uso y salud dedicado (HUMS) para helicópteros ligeros y un sistema de respaldo del motor que proporciona energía eléctrica de emergencia en caso de falla de la turbina.

Las pruebas para 2022 en tanto, consideran un nuevo diseño ergonómico de controles de vuelo de piloto intuitivos que podrían aplicarse a helicópteros tradicionales y vehículos UAM.

“Invertir en el futuro sigue siendo esencial, incluso en tiempos de crisis, especialmente cuando esas innovaciones aportan valor añadido a nuestros clientes al tener como objetivo una mayor seguridad, una menor carga de trabajo de los pilotos y una reducción de los niveles de sonido”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Tener una plataforma dedicada para probar estas nuevas tecnologías acerca el futuro del vuelo y es un claro reflejo de nuestras prioridades en Airbus Helicopters”.

El Flightlab es una iniciativa de Airbus y cuentan con un A340 y A350 utilizados para evaluar alas de flujo laminar y tecnologías de cabina conectadas.