Vortexx
Destacados

[PAS2019] Airbus presenta oficialmente el A321XLR en el PAS2019

Airbus ha lanzado el avión de un solo pasillo con mayor alcance del mundo, el A321XLR, en el primer día del Paris Air Show 2019, el lunes 17 de junio. El fabricante de aviones europeo está listo para batir récords en la exhibición aérea en un gran golpe a su rival estadounidense, Boeing, en el mercado de aviones de alcance medio.

El recientemente lanzado A321XLR (Xtra Long Range) es la versión de largo alcance de la familia A321neo más vendida de Airbus y se presenta como la respuesta de la compañía a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y eficiencia de combustible.

El avión tiene un alcance de hasta 4.700 nm (8.700 km) en un diseño de dos clases, que representa un 15% más que su predecesor, el A321LR (Largo alcance). El A321XLR también tiene un 30% menos de consumo de combustible por asiento que los aviones competidores de la generación anterior, afirma el fabricante del avión.

«El A321XLR ha sido diseñado para maximizar los elementos comunes en general con el A321LR y el resto de la familia A320neo, al tiempo que introduce los cambios mínimos necesarios para otorgarle a la aeronave un alcance Xtra Long con mayor carga útil de ingresos», dice Airbus en un comunicado de prensa oficial.

Los cambios técnicos incluyen: el nuevo tanque central posterior permanente optimizado (RCT) para obtener mayor volumen de combustible; un tren de aterrizaje modificado para un mayor peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas; y una configuración optimizada de la aleta del borde posterior para preservar el mismo rendimiento de despegue y los requisitos de empuje del motor que el A321neo actual.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish