Vortexx
Destacados

Airbus presenta su plataforma LOUT

Airbus Defence & Space ha revelado un esfuerzo de investigación y demostración de más de una década en tecnologías de muy baja visibilidad a los radares (LO), realizado como un esfuerzo clasificado por el ministerio de defensa alemán.

Al mostrar su plataforma de prueba LO/ UAV, o LOUT, en Manching el 4 de noviembre, el gerente del programa Airbus Future Combat Air System (FCAS), Mario Hertzog, dijo que la compañía comenzó el trabajo conceptual inicial en 2007. Esto llevó a una adjudicación de contrato en 2010 para refinar la configuración y opciones de materiales, y la producción de un demostrador que sería completado hace cinco años.

La plataforma LOUT está destinada a demostrar un enfoque holístico para la baja observación que incluye la reducción de la firma de radar, térmico, acústico y visual, así como el uso de contramedidas electrónicas y control de emisiones electromagnéticas. Además, los sistemas de gestión de misiones nocionales están integrados para que la planificación de la misión se pueda optimizar para tener en cuenta las características de firma detalladas de la nave. Se ha prestado atención a la baja RCS en un amplio espectro de frecuencias, desde VHF a banda Ka.

Después de la construcción del LOUT, se colocó en una cámara anecoica para una serie rigurosa de mediciones de firma para establecer una referencia. La nave fue diseñada teniendo en cuenta la modularidad para permitir el reemplazo de elementos clave. Algunos subcomponentes han sido rediseñados o han recibido nuevos tratamientos para contrarrestar varios «puntos críticos» y otros problemas, o para probar nuevas tecnologías. Esta fase de optimización de camuflaje iterativa ahora está completa.

El LOUT no tiene la intención de producir un banco de pruebas volador, sino proporcionar un vehículo para desarrollar y comprender tecnologías para productos futuros. Se espera que tales tecnologías encuentren su camino en los próximos desarrollos de los cazas Typhoon como parte de la hoja de ruta de Evolución a Largo Plazo (LTE) del programa, y ​​contribuirá a los elementos del Sistema Futuro de Combate Aéreo (FCAS / SCAF) que está desarrollando Francia, Alemania y España, incluidos los operadores remotos de RCS y el New Generation Fighter.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish