Vortexx
Destacados

Airbus presentó el A380Plus

Airbus ha presentado un nuevo estudio para un nuevo desarrollo mejorado del A380, denominado como A380Plus. Este nuevo estudio incluye mejoras aerodinámicas, destacando nuevos y Winglets más grandes, unas alas más refinadas, permitiéndole hasta un 4% de ahorro de combustible. Además de un nuevo programa de mantenimiento optimizado, y nuevas características y mejoras de cabina, las cuales fueron presentadas previamente en el Aircraft Interior Expo el pasado mes de abril. Estas nuevas mejoras le permitirían al A380Plus obtener una reducción de 13% de costo por asiento comparado con la versión actual del A380.

Con esta nueva versión del A380, Airbus ofrecerá costos operativos mejorados, y de ser una solución para el creciente trafico aéreo y las necesidades de los clientes del A380 que están en constante evolución.

Los nuevos Winglets poseen aproximadamente 4.7 metros de alto con un uplet de 3.5 metros y un downlet de 1.2 metros diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir el drag del avión. Por otro lado los nuevos interiores, permitirán acomodar hasta 80 pasajeros más sin comprometer la comodidad de los pasajeros. El A380Plus tendrá un MTOW incrementado a 578 toneladas, siendo capaz de volar hasta 300nm más.

Fotografía e Infografia: Airbus