Vortexx
Corporativo

Airbus realizo la entrega del primer A320neo ensamblado en China.

AirAsia recibió el día de hoy el primer A320neo ensamblado en la línea de ensamblaje final de Airbus Asia (FALA por sus siglas en inglés) en una ceremonia en la ciudad de Tianjin, China. La ultima versión del Airbus A320, esta propulsado por motores CFM LEAP-1A, tiene capacidad para 186 pasajeros y está equipado con la innovadora cabina Space-Flex.

AirAsia es la mayor aerolínea cliente de la Familia A320 con pedidos de 578 aviones. Estos incluyen 404 aviones Familia A320neo. Aireen Omar, director general de AirAsia, dijo: «Estamos muy orgullosos de recibir el primer Airbus A320neo completamente ensamblado en Tianjin, China y nos gustaría felicitar a Airbus, así como al gobierno chino por lograr otro hito más. China es hoy uno de los mercados mundiales más importantes para la aviación, y nos sentimos honrados de ser parte del desarrollo y rápido crecimiento de la aviación civil de China. Sin duda estamos orgullosos de recibir esta aeronave completamente montada en Tianjin y tener esta aeronave histórica como parte de nuestra flota», «El avión Airbus A320 ha contribuido enormemente a nuestro modelo de negocios y nuestras operaciones. Recibimos nuestro primer A320neo el año pasado y este es nuestro decimotercer Airbus A320neo que recibimos para el grupo, que también es el 184º avión entregado por Airbus. A medida que ampliamos nuestra red y hacemos crecer nuestra flota, es importante que nos mantengamos a la vanguardia de nuestro negocio. Estamos muy contentos con el A320neo, que ofrece hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible y un alcance adicional de 500 millas náuticas, lo que se traduce en tarifas más bajas para nuestros pasajeros», agregó.»Estoy muy contento de la entrega del primer A320neo ensamblado en Tianjin a AirAsia, quienes continuarán beneficiándose de la singularidad común entre todas las variantes de la Familia Airbus y disfrutará de eficiencias en toda su flota existente «, dijo Eric Chen, presidente de Airbus Commercial Aircraft China. «La entrega de NEO es un hito para nuestra Línea de ensamblaje final de Asia, que ayudará a satisfacer la sólida demanda de nuestros clientes en China y la región de Asia y el Pacífico».

La FALA de Tianjin, inaugurada en 2008, se convirtió en la tercera ubicación de la línea de montaje de aviones de pasillo único de Airbus en todo el mundo, después de Toulouse y Hamburgo. También fue la primera línea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa. Hoy, se han ensamblado y entregado 340 aeronaves desde Tianjin, China.La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen al menos 15 por ciento de ahorro de combustible en la entrega y 20 por ciento en 2020.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish