Vortexx
Comercial Destacados Industria Transporte

Airbus reanuda producción de aviones de la familia A320 en Toulouse

Luego de que Airbus tuviera que poner en pausa sus planes para introducir capacidades de producción del A321 por la pandemia del COVID19, ha anunciado la reanudación de sus planes de modernización de las capacidades industriales de los aviones pertenecientes a la familia A320 en Toulouse, Francia. 

La línea de ensamblaje final (FAL) modernizada y digitalizada para aviones A320 y A321 sustituirá a una de las actuales FAL ubicadas en Toulouse. Esta nueva FAL será ubicada en las antiguas instalaciones Lagardere, utilizadas para el ensamblaje del A380,Airbus prevé que estas se encuentren completamente operativas hacia finales del año 2022.

La producción de aviones comerciales fue reducida en aproximadamente un 40% tras la crisis producto de la pandemia de COVID19. Tras mejoras en el mercado Airbus prevé una posible vuelta a la cadencia de producción de aviones de pasillo único, a los niveles previos a la pandemia, niveles que se podrían alcanzar entre los años 2023 – 2025.

Actualmente las instalaciones de Hamburgo, Alemania y Mobile, Estados Unidos son las únicas configuradas para la producción de aviones A321. Con la modernización de las FAL de aviones de la familia A320 de Toulouse, Airbus mejorará las condiciones de trabajo, flujo industrial global, calidad y la competitividad, al añadir una línea de ensamblaje de nueva generación al actual sistema de producción los aviones de pasillo único de la familia A320. Esto se traducirá en un mayor nivel de flexibilidad en la producción de los aviones A321, apoyando a la vez a partir de 2023 la entrada en servicio del nuevo A321XLR desde Hamburgo. 

Fotografía: Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish