Vortexx
Destacados

Airbus se prepara para el primer vuelo del A330neo

Airbus se encuentra realizando los preparativos finales para la realización del primer vuelo del nuevo miembro de la familia A330 a realizarse el día de mañana.

El nuevo A330neo cuenta con tecnología que ha sido transferida desde el programa del A350XWB, incluyendo nuevos motores, alas, entre otros sistemas, además cuenta con la nueva cabina Airspace. Airbus ha indicado que estas nuevas características se traducirán en una mejora en la eficiencia operativa para las aerolíneas y en una mayor comodidad para sus pasajeros a la vez que es más amigable con el medio ambiente. Todo esto se suma a la madurez de los aviones de la familia A330.

El nuevo A330neo utilizará los motores Rolls-Royce Trent 7000, con nuevas alas con sharklets mejorados lo que se traducirá hasta en un 25% menos de consumo de combustible que aviones de generaciones anteriores de la competencia.

Los pilotos podrán volar aviones de las familias A350XWB, A330 y A330neo ni necesidad de requerir licencias adicionales.

El vuelo de mañana será realizado por un A330-900 al cual próximamente se le sumará un A330-800, con ambas versiones se espera acumular más de 1.400 horas de vuelo validando sus características de manejo, las operaciones del sistema, el rendimiento del motor, la funcionalidad de la cabina y la compatibilidad en las rutas de tipo aerolínea.

Airbus espera obtener la certificación tipo para el A330neo durante el proximo año, siendo TAP Portugal su primer operador.

 

Fotografía: Airbus

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish