Vortexx
Destacados

Airbus toma el 75% del programa A220

El aumento en el 75% de participación en conjunto con Quebec Investissement del gobierno canadiense, que se mantiene ahora en 25% dan paso a la salida de Bombardier de la sociedad

En virtud del acuerdo de propiedad de Airbus Canada Limited Partnership, la participación de Investissement Quebec se canjeará a Airbus a partir de 2026, tres años más tarde que el período anterior de 2023.

Airbus también acordó adquirir las plantas de producción para trabajos de A220 y A330 de Bombardier en Saint-Laurent, a través de la subsidiaria Stelia Aerospace.

Bombardier recibirá $591 millones netos a través del acuerdo de Airbus, de los cuales $531 millones se recibieron al cierre, los $60 millones restantes se pagarán durante 2020-21.

La participación acrecentada de Investissement Quebec vendrá «sin contraprestación en efectivo», dice Airbus. La transacción de propiedad general tiene efecto inmediato.

Bombardier había revelado previamente, en enero, que estaba «reevaluando» su participación en el programa A220 a la vez que Airbus agrega que Bombardier está «liberado de su requerimiento de capital de financiamiento futuro» a la sociedad.

Cuando Airbus decide entrar en el programa en 2017, las autoridades del país norteamericano dieron luz verde para que el consorcio europeo entrara con un poco más del 50%, Bombardier retuvo el 33,6% y Investissement Quebec tuvo el 16,4%.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish