Vortexx
Destacados

Airbus y Bombardier anuncian un acuerdo con C Series

Airbus SE y Bombardier Inc. van a convertirse en socios en torno al programa de aviones C Series,  como resultado de este acuerdo se unen la dimensión y el alcance mundiales de Airbus y la serie de aviones más reciente y avanzada de Bombardier, lo que posiciona a ambos socios de forma ideal para desarrollar completamente la plataforma C Series y crear un importante valor para clientes, proveedores, empleados y accionistas.

Según los términos de este acuerdo, Airbus aportará a la sociedad limitada C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), la entidad que fabrica y comercializa los aviones C Series, su experiencia en compras, ventas y marketing, y apoyo al cliente. Inicialmente, Airbus adquirirá una participación de un 50,01% en CSALP. Bombardier e Investissement Québec (IQ) conservarán un 31% y un 19% respectivamente.

Las oficinas centrales y la principal línea de montaje de CSALP, así como las funciones asociadas permanecerán en Quebec y podrán contar con la dimensión y el alcance mundiales de Airbus. La presencia industrial de Airbus en todo el mundo se ampliará con la línea de montaje final en Canadá y con la producción adicional de aviones C Series en la planta de fabricación de Airbus en Alabama, EE.UU. Este refuerzo del programa y la cooperación global tendrán un impacto positivo en las operaciones que se llevan a cabo en Quebec y en Canadá.

El mercado de aviones de pasillo único experimenta un gran crecimiento y representa el 70% de la demanda total de aviones que se espera en todo el mundo. Los aviones C Series, de entre 100 y 150 plazas, se complementan perfectamente con la actual gama de aviones de pasillo único de Airbus, que puede acomodar entre 150 y 240 pasajeros de manera confortable. Se prevé que la capacidad que aporta Airbus a la alianza en cuanto a ventas, marketing y redes de soporte, reforzará y acelerará el impulso comercial de los aviones C Series. Además, la experiencia en la cadena de suministro que aporta Airbus se espera que genere importantes ahorros en los costes de producción de los aviones C Series.

Airbus tiene un firme compromiso con Canadá y con su sector aeroespacial, y los proveedores canadienses tendrán la posibilidad de incrementar su acceso a la cadena de suministro mundial de Airbus. La nueva alianza en el programa C Series permitirá asegurar puestos de trabajo en Canadá durante muchos años en el futuro.

“Se trata de un acuerdo ventajoso para ambas partes. Los aviones C Series, con su diseño vanguardista y su excelente rendimiento, complementan perfectamente nuestra gama de aviones de pasillo único y permiten ampliar en poco tiempo nuestra oferta de productos en un sector del mercado que está en rápido crecimiento. No me cabe duda de que nuestra alianza con Bombardier va a incrementar enormemente las ventas y el valor de este programa”, ha manifestado el Chief Executive Officer de Airbus, Tom Enders. “Este acuerdo no es solo  un refuerzo para los aviones C Series y para sus operaciones industriales en Canadá, Reino Unido y China, sino que también va a suponer nuevos puestos de trabajo en EE.UU. Airbus reforzará su gama de productos en un mercado de gran volumen como el de aviones de pasillo único y podrá ofrecer más valor a sus clientes de todo el mundo”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus en el programa C Series”, ha afirmado Alain Bellemare, President y Chief Executive Officer de Bombardier Inc. “Airbus es el socio perfecto para nosotros, para Quebec y para Canadá. Su escala mundial, sus sólidas relaciones con los clientes y su experiencia operativa son elementos clave para poder desarrollar la capacidad total del programa C Series. Esta alianza puede incrementar el valor el programa C Series en más del doble y asegurar que nuestro extraordinario avión alcanza todo su potencial”.

“La llegada de Airbus como socio estratégico en el día de hoy asegurará la sostenibilidad y el crecimiento del programa C Series y consolidará la totalidad del sector aeroespacial de Quebec. En el contexto actual la asociación con Airbus es, en nuestra opinión, la mejor solución para asegurar el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en este ámbito estratégico para la economía de Quebec”, ha manifestado la viceprimera ministra, ministra de Economía, Ciencia e Innovación y ministra responsable de la Estrategia Digital de Quebec, Dominique Anglade.

Fuente: Airbus / Fotos: Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish