Vortexx
Destacados

Airbus y Bombardier sellan acuerdo para trabajo en el programa CSeries

La consolidación del acuerdo se ha establecido hoy con el anuncio de la entrada en vigencia de la asociación para el 01 de julio próximo

Luego de haber recibido las aprobaciones regulatorias para la sociedad ecónomica entre Airbus y Bombardier, los principales ejecutivos de ambas firmas expresaron la satisfacción por estar adelantados al cronograma establecido.

La sede de la sociedad, el equipo de liderazgo y la línea primaria de ensamblaje operará desde la base de Bombardier en Mirabel, Quebec, mientras que una segunda línea de la  es la extensión de la línea de ensamblaje final de la familia A320 de Airbus en Mobile, Alabama.

En virtud del acuerdo, Bombardier acordó financiar déficit de efectivo de hasta $ 925 millones en el transcurso de tres años y medio, y los accionistas Clase A de los socios compartirán el costo de cualquier exceso de déficit.

Mientras tanto, el programa de la Serie C continúa su rampa de producción deliberada. Bombardier entregó 17 aviones en 2017 y 29 ahora operan con Swiss International Airlines, Air Baltic y Korean Air. La compañía espera que la línea en Mirabel duplique las entregas del año pasado en 2018.

La nueva empresa debe dar un impulso al programa, al que Airbus ya estimo designar como A200.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish