Vortexx
Corporativo

Airbus y Rolls-Royce firmaron acuerdo de colaboración para la integración de motores UltraFan

Airbus y Rolls-Roice firmaron un acuerdo para la colaboración e integración de los nuevos motores mas eficientes UltraFan, contando además con el apoyo del programa europeo CleanSky 2, financiando las demostraciones de integración de soluciones, centrando los estudios en el desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones al medio ambiente.

El UltraFan es un nuevo diseño de motor de tipo escalaba, para aviones de fuselaje ancho y angosto, que será capaz de ofrecer hasta un 25% menos emisiones que la primera generación de motores Rolls-Royce Trent.

Con este acuerdo Airbus, proporcionara la arquitectura de integración de la gacela y el motor, ademas de habilitadores tecnológicos. Los vuelos serán realizados en los bancos de pruebas de Rolls-Royce. Estas integraciones jugaran un papel clave en los temas relacionados con la eficiencia del consumo de combustible.

Rolls-Royce

 Axel Flaig, Jefe de Investigación y Tecnología de Airbus, dijo: «Este programa de desarrollo tecnológico con Rolls-Royce es un proyecto clave para que Airbus allane el camino hacia la próxima generación de sistemas integrados de propulsión que necesitarán los clientes de las aerolíneas hacia finales de la década. Agradecemos al programa de financiación europeo Clean Sky 2 por su sólido apoyo a este proyecto, que es un contribuyente clave para los objetivos medioambientales de ACARE «.

Andy Geer, Rolls-Royce, Ingeniero Jefe y Jefe de Programa – UltraFan, dijo: «Este es otro paso adelante en nuestro viaje de motor UltraFan y es genial contar con la experiencia de Airbus para fortalecer aún más nuestra capacidad de entregar este importante programa de desarrollo. Seguimos muy agradecidos con Clean Sky 2 por su continuo reconocimiento de los beneficios medioambientales que UltraFan traerá «.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish