Vortexx
Corporativo

Alemania y Noruega realizan un pedido firme por cinco aviones Airbus A330 MRTT en nombre de la OTAN

Airbus Defense and Space ha informado que Alemania y Noruega han realizado un pedido firme por cinco unidades del avión de reabastecimiento multirol A330MRTT en nombre de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA), los aviones serán operados por la OTAN y serán adquiridos con el financiamiento de Alemania y Noruega.

Este nuevo pedido ocurre meses después del memorando de acuerdo firmado por Luxemburgo y Los Países Bajos quienes ordenaron aviones A330MRTT para la Flota Multinacional de Aviones de Transporte y Reabastecimiento Multimision para la OTAN (MMF)

Con la orden realizada hoy por Alemania y Noruega, el numero de aviones A330MRTT  ordenados para la OTAN alcanza las siete aeronaves, cinco ordenadas por Alemania y Noruega y dos por Luxemburgo y los Países Bajos, además de la opción por cuatro aeronaves más lo que permitirían que otras naciones se puedan unir al grupo.

Los aviones ordenados pertenecerán a la OTAN, pero las cuatro naciones que financiaran la adquisición de los aviones tendrán derecho exclusivo de operar los aviones, los cuales estarán configurado para operaciones de reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros y carga y vuelos de evacuación medica.

Fernando Alonso, comentó: “Este nuevo pedido refuerza la posición del A330 MRTT como el principal avión de transporte y repostaje del mundo. Además, sitúa al MMF como uno de los programas de colaboración más importantes de Europa y un modelo para futuros proyectos europeos de defensa que se espera sean lanzados en los próximos años”.

Los dos primeros aviones ordenados comenzaran a entregarse en 2020 extendiéndose hasta el año 2022, los cuales serán modificados en las de Airbus Defense and Space en Getafe, España.

Fotografía: Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish