Vortexx
Corporativo

Alternativa contra incendios : Sistema «Guardian» del C-27J Spartan

Debido a los grandes incendios que afectan a Chile y Argentina, revisaremos el sistema «Guardian» que se ha probado a bordo del Leonardo C-27J Spartan con excelentes resultados, y es parte de una serie de soluciones para el combate de incendios en transportes tacticos.

El sistema “Guardian” cubre las necesidades del combate contra incendios desde un Leonardo C-27J Spartan. El revolucionario sistema de lanzamiento de contenedores especiales (122x122x88 cm) de material biodegradable, permite albergar hasta seis unidades en la plataforma de carga del C-27J, dandole una cantidad total de hasta 6.300 litros de agua dulce, espuma o gel, entre los 500 y 1.500 metros de altitud y así cubrir un área estimada de 3.000m2, sin necesidad de realizar adaptaciones especiales en la aeronave.

Leonardo probo en una campaña  experimental en las montañas rumanas con un C-27J -de Fuerza Aérea Rumana- el sistema Caylym Guardian en 2013 dando excelente resultados en cuanto a precisión gracias al uso del sistema de radar táctico asociado. Los contenedores cuentan con dimensiones estándar tipo A22 que pueden instalarse en aeronaves C-27J Spartan sin ningún equipo especial o modificación y gracias al sistema de navegación del Spartan pueden ser lanzados de noche.

Cabe señalar que los contenedores pueden ser recuperados por bomberos de tierra.

Fuente: Leonardo Company

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish