Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Amsterdam anuncia la selección del Embraer C-390 Millennium para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

La defensa holandesa ha anunciado que sus Lockheed C-130H Hercules ya tienen reemplazo, y se trata del transporte táctico jet, bimotor C-390M Millennium de Embraer, el cual dotara a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) de nuevas capacidades hacia 2026.
El Secretario de Estado Christophe van der Maat, que anuncio la adquisición ante la Cámara de Representantes, no solo da un espaldarazo al programa brasileño, sino que también convierte a uno de los mas importante miembros de la Alianza del Atlantico Norte (OTAN) en el tercer operador detrás de Portugal y República Checa.
La RNAF pretende continuar trabajando con los C-130H Hercules hasta pasado 2031 con los Hercules hasta 2031, sin embargo, problemas derivados de su longeva edad han significado una disminución en la tasa de disponibilidad de los transportes, que son la columna vertebral en esta material para el reino.
Gran parte de la propulsión de este plan, concierne a los cambios en la estrategia de la OTAN, especialmente en cuanto al flanco oriental después de la invasión rusa a Ucrania. Mientras que el proyecto comprende la compra de cinco unidades que llegaran a satisfacer las necesidades de horas de cara a los retos de seguridad exterior.
En la carrera de selección del transporte sudamericano, se evaluó en la etapa final junto al C-130J de Lockheed Martin que no cumplió con los estrictos requerimientos de la RNAF.
Paralelamente, se busca que el C-390 Millennium participe del Mando Europeo de Transporte Aéreo que es conformado por siete países europeos, lo que se convierte en una razón adicional para el intercambio de capacidades en el continente y lo convierten en favorito de muchas fuerzas aéreas del área.
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish