Vortexx
Destacados

An-178 gana licitación para reemplazo de transportes de la Policía Nacional del Perú

DK «Ukroboronprom» fue el ganador de la licitación anunciada por el Ministerio del Interior del Perú para la compra de un número no revelado de transportes militares.

Cómo fue anunciado públicamente el día de ayer el transporte ucraniano An-178 ha sido elegido para reemplazar al ya antiguo An-32B de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto fue anunciado por el Director General de DK Ukroboronprom Pável Bukin donde afirmó que  en la licitación peruana, el ucraniano An-178 venció al C-27J Spartan de Leonardo Company y al Airbus C295.

«Perú puede ser la primera exportación para el nuevo avión de Antonov. Desarrollado bajo el profesionalismo y perseverancia de los contratistas de Ukroboronprom como es la legendaria Antonov», dijo Bukin.

Según Bukin, la licitación fue realizada por la empresa estatal ucraniana SPZTECHNOEXPORT. En una competencia que evaluó el desempeño, los tiempos de entrega, las garantías extendidas, la capacitación del personal, las preferencias sociales y de producción, el An-178 superó a todos los competidores.

El avión de transporte multipropósito An-178 se desarrolló en Antonov, que forma parte de Ukroboronprom.  Alrededor de 200 empresas de 15 países están involucradas en la cooperación de producción bajo el programa AN-178.

El AN-178 es un desarrollo adicional de la familia AN-148 / AN-158 de aviones regionales. Sus performances son: altitud – 12 km, rango – 5500 km, velocidad máxima – 825 km/h. El avión tiene una forma de fuselaje modificada, una rampa para cargar y descargar carga de gran tamaño y es capaz de transportar hasta 18 toneladas de carga, incluidos contenedores pesados en alta mar.  El avión puede sentarse y despegar desde cualquier aeródromo, incluso en tierra.

El AN-178 realizó su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 y está en proceso de certificación.  En julio de 2018, Ukroboronprom presentó el An-178 en el Farnborough Airshow International Aerospace Show, donde el avión realizó un vuelo de demostración.

Fuente: Ukroboronprom