Vortexx
Corporativo

Análisis: A dónde viajaran los chilenos durante fiestas patrias?

La agencia de viajes online Despegar ha realizado un análisis de las preferencias de los destinos de los chilenos durante las próximas Fiestas Patrias.

Como se ha hecho habitual en los últimos años, miles de chilenos esperan expectantes una de las semanas más importantes para el país, las Fiestas Patrias. Según la agencia Despegar este año se vislumbra particularmente especial por la cantidad de días feriados que se sumaran al fin de semana, totalizando cuatro días de celebraciones.

De acuerdo a los datos entregados por Despegar, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica os destinos preferidos por los chilenos que viajan al extranjero son Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Orlando.

Para el periodo de fiestas patrias, la ciudad brasileña de Río de Janeiro es la que más reservas hoteleras cuenta, gracias a los encantos que ofrece la ciudad, como sus playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.

Dentro de las reservas hoteleras a nivel nacional, Isla de Pascua es la que ha presentado un crecimiento importante para pasar estas Fiestas Patrias, así como ciudades como Iquique, Puerto Varas y La Serena que se alzan como fuertes destinos predilectos. Estas preferencias tan variadas dentro de los destinos nacionales, indican el interés de los turistas en conocer la variada geografía, climas, cultura, historia y paisajes naturales que ofrece Chile, haciendo del país un destino sumamente interesante de conocer.

Ya faltando menos de un mes de inicio de Las Fiestas Patrias un 70% de las preferencias de los viajes de los chilenos se inclinan por destinos en el extranjero. “A medida que nos acercamos a esa semana, la tendencia tenderá a equilibrarse, ya que los viajes dentro de Chile se planifican y compran con mayor cercanía a la fecha en que se quiere viajar”, dijo Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.

Brasil por mucho tiempo se ha posicionado como uno de los principales países a los que los turistas chilenos deciden viajar, visitando principalmente ciudades como: Río de Janeiro, Salvador y Florianópolis, pero en el ultimo tiempo los turistas chilenos también han comenzado a optar en visitar playas no tan conocidas a lo que Despegar da algunas algunas recomendaciones para estas próximas Fiestas Patrias.

Baia do Sancho, está considerada una de las mejores del mundo. Este paraíso se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico. La isla principal, que es la única habitada, cuenta con varias playas ideales para hacer buceo o snorkel, debido a la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

Jericoacoara es un pueblo de pescadores que ofrece impresionantes paisajes costeros y emocionantes actividades, todo en un ambiente de paz y aislado del mundo. Está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual solo se accede luego de bajar de unas enormes dunas de arena. Desde allí se tiene una vista inigualable y se ven unas bellísimas puestas de sol.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish