Vortexx
Destacados

Ankara podría optar por el Su-57 si Washington suspende la entrega de F-35 Lightning II

Según lo citado por el sitio web Alert5.com, del periódico Yeni Safak, Turquía podría ir detrás de los cazas rusos luego de problemas de cooperación militar con Washington

A pesar de no tener una historia con muchos problemas, por estos días Ankara y Washington se encuentran en una tensa situación política. Esto principalmente debido acercamiento del gobierno turco a Rusia, lo que se ha sellado con la adquisición por parte del país euroasiático de sistemas de defensa aérea S-400.

A un poco mas de dos meses de la entrega de los primeros F-35 Lightning II, donde Turquía se ha posicionado como uno de los principales socios del programa, se rumorea que problemas en las entregas de los cazas furtivos han generado una tensión político-militar sin precedentes entre ambos aliados, encumbrandose al nivel que uno de los principales diarios del país, menciona que el gobierno de Ankara podría incluso optar por los cazas furtivos (en desarollo) Su-57. El nuevo avión de combate ruso se encuentra aun en la fase final de desarrollo, donde se implementa la futura planta propulsora, junto con el radar definitivo.

Es importante señalar que Rusia ha dicho que cada unidad de Su-57 tendría un poco mas de la mitad de valor que un F-35 Lightning II.

 

Fuente: Alert5.com/ Yeni Safak

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish