Vortexx
Destacados

Antonov An-132D, Airbus A319Neo y Boeing 787-10 completan su primer vuelos en el mismo día

El pasado día viernes 31 de marzo tres aviones de tres compañías completaron exitosamente sus vuelos inaugurales, El Antonov/Taqnia An-132D, el Airbus A319Neo y el Boeing 787-10 Dreamliner.

El Antonov/Taqnia An-132D realizó su primer vuelo en la ciudad de Kiev, Ucrania, evento al cual asistió el presidente de dicho país Petro Poroshenko, luego un poco más de tres meses luego de su rollout en diciembre pasado. El An-132D es una versión altamente modificada y actualizada del An-32, financiada por dos organizaciones Saudís, “King Abdulaziz City for Science and Technology” y Taqnia Aeronautics, otorgando a estas dos organizaciones el 50% del proyecto. El An-132D entre sus características destacan sus nuevos motores Pratt & Whitney Canada PW150A, Sistemas de aviónica proporcionadas por Honeywell, Hélices proporcionadas por Dowty además de sistemas de aire Liebherr.

El A319Neo el miembro más pequeño de la familia A320Neo, realizó su primer vuelo desde la ciudad alemana de Hamburgo para realizar un vuelo con una duración de 5 horas y aterrizando finalmente en la ciudad francesa de Toulouse, donde estará basado para continuar el programa de vuelos de prueba. Durante el vuelo la tripulación realizó pruebas relacionadas con el manejo del avión, además de chequear los sistemas principales.

El A319Neo utiliza motores CFM International LEAP-1A, incorporando tecnologías de punta al igual que los otros miembros de la familia A320Neo, lo que permite a estos aviones obtener un 15% menos de consumo de combustible, y bajar significativamente su huella de carbono.

Por otro lado el nuevo Boeing 787-10 Dreamliner cumplió exitosamente su primer vuelo, despegando desde las instalaciones de Boeing en North Charleston, en Estados Unidos,  con una duración de 4 horas y 58 minutos, el 787-10 es el miembro más largo de la familia Dreamliner ofreciendo hasta un 25% menos de emisión por asiento en vuelos de largo alcance y acumulando hasta la fecha 149 ordenes de nueve clientes alrededor del mundo.

«El primer vuelo del 787-10 nos mueve un paso más cerca para dar a nuestros clientes el avión más eficiente de su clase «, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. «El avión dará a los operadores una mayor flexibilidad en el crecimiento de sus redes de rutas y aprovechará el abrumador éxito de la familia 787 Dreamliner».

Fotografías: Antonov / Airbus / Boeing