Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Argentina considera fondos para la adquisición de aviones JF-17 Thunder Block III

Según indica el documento oficial de presupuesto gubernamental 2022, el gobierno de Buenos Aires prevé el financiamiento para un lote de aviones JF-17 Thunder Block III de fabricación Sino-Pakistaní por un prestamo equivalente a 660 millones de dólares.

Como fue publicado por Vortexx en mayo pasado, una delegación de enviados de CATIC en coordinación del Ministerio de Defensa de Argentina, sostuvieron una serie de reuniones técnicas con el objetivo de establecer algún convenio de cooperación industrial centrado en la oferta por aviones de combate Chengdu/ PAC JF-17, ante la gran necesidad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de contar con aviones de primera línea supersónicos, luego de la desactivación de su flota de Mirage V en 2015.

Según consigna el sitio especializado argentino Zona Militar, se conoció el documento de Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 para la Jurisdicción 45 presenta un aumento nominal importante. De los 284.837 millones de pesos destinados la jurisdicción, solamente 211.323 millones de pesos son específicos para la función Defensa. Los cuales expresados en moneda estadounidense representan 1.600 millones de dólares. De esta masa de recursos, el 81,61% estará destinado a gastos de personal.

La posible selección de la Defensa argentina, concluirá con las ofertas desde Estados Unidos, Rusia, Italia e India.