Vortexx
Destacados

Argentina Ordena cuatro aviones T-6C+ Texan II

Argentina ha oficializado el pasado 25 de abril la compra de cuatro aviones Beechcraft T-6C+ Texan II, avión que puede cumplir funciones de entrenamiento avanzado y ataque ligero. El contrato ha sido avaluado en $88.2 millones de dólares.

El contrato fue aceptado a travez del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por medio de Ventas Militares al Extranjero (FMS), junto a las cuatro unidades también se ha incluido dentro del contrato, los servicios de mantenimiento, entrenamiento de pilotos y el apoyo a los contratistas para el mantenimiento. Este anuncio sigue al realizado en agosto de 2016 cuando se obtuvo la aprobación para 24 unidades del T-6C+, con un valor cercano a los $300 millones de dólares, con la finalidad de reemplazar a la flota de aviones Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los cuales solo unos pocos estarían en condiciones de vuelo.

En un informe de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos se ha dicho que la venta “revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. La Fuerza Aérea usará la capacidad mejorada para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como elemento disuasorio contra la actividad ilícita”

Los aviones serian entregados antes del 30 de abril de 2018

Fotografía: Paulo Morales V