Vortexx
Destacados

Armada de Chile presenta primer Vulcanair Observer 2

En una ceremonia realizada en la Base Aeronaval de Concón fue presentado el primer  Vulcanair P68 Observer 2, de siete aviones adquiridos por la Armada de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante  Enrique Larrañaga Martin además del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons.

Los Vulcanair P68 Observer 2, vienen a renovar la flota de aviones O-2A Skymaster, bajo el denominado “Proyecto Piquero”

 

Durante la ceremonia el Contraalmirante Pons dijo: “esta aeronave que hoy incorporamos oficialmente, designada como el Naval 321, es la primera de las siete que se irán integrando al servicio de la Armada. Las dos próximas ya están a punto de arribar al puerto de Valparaíso en estos días, las dos siguientes antes de fin de año y las dos últimas en los primeros meses del 2017”

 

El avión Vulcanair fue armado completamente por personal de la armada en nuestro país. Y viene a fortalecer e incrementar las capacidades de la Autoridad Marítima en labores de búsqueda y salvamento, policía marítima, evacuación aeromedica, transporte y enlace.

 

“Hemos planificado para que en forma paulatina y segura de aquí hasta fin de año, nos permita alcanzar el óptimo rendimiento de sus equipos y sistemas. De manera tal que, a comienzos del 2017, aeronaves y dotaciones se destaquen a Puerto Montt e Iquique inicialmente y posteriormente a Talcahuano, reforzando las capacidades marítimas de la Quinta, Cuarta y Segunda Zona Naval, respectivamente” indicó el Contraalmirante Pons

 

Fotografía: Armada de Chile

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish