Vortexx
Corporativo

Armada de Estados Unidos derriba UAV Iraní

El presidente de Estados Unidos y el Pentágono han informado hoy que el buque de asalto USS Boxer derribó un vehículo no tripulado iraní (UAV) de ala fija. El hecho ocurrió mientras el buque de asalto anfibio transitaba por aguas internacionales del estrecho de Ormuz

El UAV fue derribado luego de que se acercará a aproximadamente un kilómetro del buque, poniendo en riesgo el navío y su personal, por lo que por medidas de seguridad fue derribado por marines del «11th Marine Expeditionary Unit» que se encontraban a bordo del USS Boxer, utilizando equipo especializado para derribar este tipo de aeronaves.

El presidente Donald Trump indicó que se realizaron múltiples llamados para retirarse, ignorando estos. posteriormente indicó que «Esta es la última de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra barcos que operan en aguas internacionales» agregando «Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, nuestras instalaciones e intereses»

Hasta el momento no se sabe el tipo de vehículo tripulado que fue derribado

Desde mayo que la tensión en la región ha aumentado, Estados Unidos a aumentado su presencia en la zona, enviando más efectivos y desplegando aviones entre los que destacan los bombarderos B-52, además de una fuerza de tareas compuesta por el portaaviones USS Abraham Lincoln, como respuesta a ataques a busques que transitan el estrecho y a otras amenazas no especificadas.

Este nuevo incidente ocurre al tiempo que un buque petrolero que se había declarado desaparecido, apareció en manos de la Guardia Revolucionaria Islámica

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish