Vortexx
Corporativo

Armada de la India inicia búsqueda para nuevos aviones para ser operados desde sus portaaviones

La Armada de la India ha realizado una solicitud de información para 57 nuevos aviones de combate para ser operados desde los futuros portaaviones que la India se encuentra construyendo. Con plazo máximo en 24 de mayo para que las empresas interesadas entreguen la información de las capacidades y especificaciones técnicas de las aeronaves a ofrecer.

La Armada de la India se encuentra buscando un avión Multi-Rol con capacidad de realizar ataques de superficie, combate aire-aire, capacidad de guerra electrónica, reconocimiento, reabastecimiento aire aire de tipo «Buddy-Buddy» ademas de otras capacidades no especificadas por la Armada de la India.

Esta solicitud de información se realiza poco después de que el avión de construcción local el HAL Tejas fuera rechazado por ser inadecuado para el servicio.

Entre la información requerida por la India los posibles participantes deberán indicar si el avión posee capacidad STOBAR o CATOBAR, cuantos motores utiliza el avión, si posee capacidad de aterrizaje automático, si los sistemas ya están en uso, si posee radar AESA, capacidad de portar armamento de hasta 3300lbs en los pilones, capacidad de lanzar armamento a alturas de 40.000ft, se solicita si el avión es capaz de integrar tecnologías ya en uso en la Armada India, o tecnologías en desarrollo, así como rusas u occidentales, entre otras especificaciones.

La solicitud expresa el interés por parte de la India en poder construir bajo licencia el avión, ademas de la posibilidad de transferencia de tecnología.

Los aviones operarían desde los portaaviones INS Vikramaditya y Vikrant

Los posibles competidores seria Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafele M, y el MiG-29K, este ultimo ya en uso por la Armada de la India

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish