Vortexx
Comercial Corporativo Defensa Destacados

Arranca FIDAE 2022 con la presencia de las principales firmas aeroespaciales del mundo

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en su versión 2022, arranca este 05 de abril luego de cuatro años, luego de la suspensión de la edición 2020 cuando se conocía hace pocos meses sobre la expansión global del covid-19, ahora la que se ha convertido en la principal muestra aeroespacial y de defensa de toda América Latina, abre sus puertas en las dependencia de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.

El encuentro aeronáutico que se ha consagrado por su trayectoria de 42 años, acoge a las principales firmas del sector de los cinco continentes, y vuelve a traer a los principales protagonistas de la industria a Latinoamérica luego del golpe mas duro a la industria aeronáutica de la región en toda su historia.

Los cielos de la plataforma de FIDAE 2022, se verán acompañados por la exhibición aérea de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, que debutarán con su nueva aeronave, el estadounidense Game Composites GB1 Gamebird que reemplazo a los Extra 300L, ademas de las acrobacias que realizarán aviones de clubes aéreos, agrupados en la Federación Aérea de Chile (FEDACH).

El día inaugural de la feria, contara con la presencia del grupo Airbus, que se presenta por primera vez con el Airbus A220,  y el A330MRTT, mientras que en su familia de helicópteros, el H145 de cinco palas también será debutante en FIDAE.

Mientras que en el sector nororiente de la plataforma, el grupo Textron poseerá un importante despliegue, donde se destacan el Bell 505 Jet Ranger X y el Bell 407GXi, mientras que en ala fija la familia King Air de Beechcraft se ha presentado con el 350i, mientras que Cessna ha puesto en exhibición un C172 SP Skyhawk II y un Citation CJ4 Gen 2, ademas de un Citation Latitude.

Por otra parte, en el sector sur oeste de FIDAE, frente al pabellón A, Cielo S.A: cuenta con dos aeronaves de Cirrus Aircraft, un Vision Jet y un SR22 de ultima generación, mientras que de Aerotec, la familia Tecnam se ha presentado con sus bimotores P2012 y P2006T, mientras que en monomotor, el P2010 de ala alta.

Aerocardal junto a Synerjet, presentan el PC-12NGX, uno de los mas versátiles monomotores turbohélices del mundo, y podrás encontrar una excelente oportunidad de conocerlo durante la muestra.

Despliegue militar

El gran componente militar de aeronaves esta principalmente compuesto por las fuerzas armadas y de seguridad de Chile, que han dispuesto aviones A-36, F-5E Tigre III y F-16AM (MLU), de la FACh, mientras que la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) ha contribuido con un H215M completamente equipado para misiones de CSAR, un MD-530F con su nuevo esquema oscuro, un Casa C212-300 y un Cessna Caravan. Mientras que la Armada de Chile, se ha presentado con su nuevo H125 y el P68 Observer 2.

La brasileña Embraer, tiene en exposición estática su carguero multimisión KC-390 Millennium junto a un A-29 Super Tucano chileno, mientras que como parte de la exhibición aérea, la Escuadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se presenta con sus siete EMB-314.

Ademas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha desplegado su Raptor Demostration Team con dos Lockheed Martin F-22A Raptor, con el apoyo de dos C-130J-30, y un C-130H3, también esta en exposición en la plataforma.

Argentina, posee una delegación de aeronaves que se compone principalmente por dos IA-62 Block III, junto a un C-130H Hercules.

Las novedades expuestas se mantendrán principalmente hasta el día 10 de abril, fecha en la que concluirá la vigesimo segunda FIDAE y que da paso a la espera de una nueva versión en 2024.

Fotos: Cristian Felipe Castro, Diego Cuadra, Vicente Quezada

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish