Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El segundo F-15EX Eagle II arriba en la base aérea Eglin

El 53rd Wing de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) dio la bienvenida al segundo F-15EX Eagle II a la base aérea Eglin en Florida. El 40th Flight Test Squadron junto al 85th Test and Evaluation Squadron trabajarán juntos en todas las fases de ensayos operativos y de desarrollo integrado del nuevo caza polivalente.

Con especial urgencia se ejecuta la entrega de los nuevos F-15EX desde la línea de ensamblado final en St. Louis, Missouri, hasta la base aérea Eglin, en donde los Eagle II pasarán una serie de pruebas hasta su ingreso en el servicio activo en 2024, donde son esperados por la 173rd Fighter Wing ubicado en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Kingsley Field, Oregon, unidad que será su primer operador.

El F-15EX Eagle II es una versión muy avanzada del icónico Eagle, basado en las versiones del F-15SA y F-15QA, diseñados bajo las especificaciones de Arabia Saudita y Qatar pero para la USAF, de los que ha ordenado 144 unidades en firme, que tienen como misión relevar a los antiguos F-15C/D, de los cuales muchos poseen mas de 25 años volando.

Foto portada: Eglin Air Force Base