Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Arriba en Nigeria el primer JF-17 Thunder, la primera exportación del caza a África

El hito que marca la llegada de los primeros aviones supersónicos multirole de fabricación chino-pakistaní a África, forma parte de un proceso de modernización del a Fuerza Aérea Nigeriana (FAN) que incluye la compra de 12 Embraer A-29B Super Tucano y ocho helicopteros Russian Helicopters Mi-35M.

Un video difundido en YouTube, muestra la descarga del primer JF-17 a bordo de un Il-76 de la Fuerza Aérea Pakistaní (FAP), presumiblemente en la ciudad de Makurdi como parte de los esfuerzos del gigante africano por reemplazar su antigua flota de F-7Ni y FT-7Ni. Según fuentes pakistaníes, la FAN adquirió un primer lote de tres unidades del caza que ya se encuentra volando en la FAP desde la segunda mitad de la década del 2000.

La única imagen que muestra la escarapela nigeriana en un JF-17 Thunder fue difundida por el medio digital Defence Web de Sudáfrica. defenceweb.co.za

No está claro cuántos JF-17 ordenará Nigeria, ya que solo ha realizado pequeños pagos en los últimos años, sin embargo desde mediados de 2020, los pilotos y la tripulación de la FAN se encuentran entrenando en el JF-17 en Pakistan, país a cargo de la post-venta y mantenimiento mediante el socio principal, Pakistan Aeronautical Complex (PAC) en las exportaciones del avión ensamblado por Chengdu Aircraft Industries Corporation de China.