Vortexx
Corporativo

Arriban a Israel los dos primeros F-35I «Adir»

El pasado 12 de diciembre arribaron a Israel los dos primeros F-35I, bautizados como “Adir”, aterrizando en la Base Aérea Nevatim.

 

Con estos dos primeros aviones la Fuerza Aérea de Israel se convierte en otro usuario de aviones de 5ta Generación. Luego del arribo se realizó una ceremonia que contó con diversas autoridades Israelies, asi como el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, Presidente Ruby Rivlin, y el ministro de defensa Avigdor Lieberman.

 

«Hoy comienza la revolución de la quinta generación. El ‘Adir’ está a punto de convertirse en un poderoso acelerador para toda la IAF «, dijo el General de División Amir Eshel, Comandante de la IAF. «Planeamos aprovechar nuestras habilidades sistémicas a nuevas alturas en ataque y defensa. Nuestra fuerza aérea será mucho más letal, combinada y más relevante que nunca «.

 

Actualmente la Fuerza Aérea de Israel ha ordenado 50 aviones F-35I, luego que el pasado 27 de noviembre se autorizara la compra de 17 unidades más.

Durante 2017 se espera que sean entregados seis aviones más

Tan solo un días después ambos aviones realizaron sus primeros vuelos en los cielos de Israel, escoltados por aviones F-16I Sufa

«Recibir el F-35, el avión de combate más avanzado del mundo y volarlo un día después de que aterrice, es un gran evento para el escuadrón. Es un evento que cambia en la faz de Oriente Medio «, dijo el Teniente Coronel Yotam, el Comandante del Escuadrón Golden Eagle. «Hay muy pocas organizaciones en el mundo que puedan lograr esta hazaña, si es que la tienen».

73501

73505

 

Fotografías: Mor Tzidon, Celia Garion, Maj. Ofer / Fuerza Aérea de Israel

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish