Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Arriban a Palanquero lo dos primeros T-6 Texan II para la Fuerza Aérea Colombiana

Los dos primero Textron Aviation Defense T-6C Texan II, han arribado en la Base Aérea Capitán German Olano de Palanquero, para unirse al Comando Aéreo de Combate No.1, en donde reemplazaran a los veteranos T-37B Tweet en el entrenamiento de los futuros aviadores militares.

Con la presencia del  Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) General Ramsés Rueda Rueda, se llevo a cabo la ceremonia de recepción de los turbohélice que vienen a relevar de sus funciones, a los antiguos Cessna T-37B arribados en Colombia en 1968.

Los T-6C reemplazaran a los 12 T-37B estacionados en el Escuadrón 116 Tango de la FAC. Cristobal Soto Pino

Los nuevos T-6C Texan fueron adquiridos en el ultimo trimestre de 2020 y se convertirán en la escuela de los futuros pilotos de guerra de la FAC de cara al futuro. El Texan II se caracteriza por ser un avión de entrenamiento militar seguro y probado, como fue expuesto en el articulo anteriormente publicado «Textron Aviation Defence T-6 Texan II: Una solución para el entrenamiento avanzado».

‘’El país necesita para su defensa una Fuerza Aérea moderna, necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional. Hoy entregamos a esos jóvenes pilotos colombianos el mejor avión para entrenar a quienes serán los pilotos que integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro.” dijo el General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró: ‘’Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN’’.

Colombia esta a la espera de recepción de los siguientes seis T-6C Texan II, como parte del acuerdo inicial de gobierno a gobierno para la adquisición de los ocho unidades en total.