Vortexx
Carga Comercial Destacados

Así es el primer Airbus A330-200 P2F de América

El primer A330-200 P2F en el continente fue entregado a Aerotransportes Mas de Carga (Mas Air) en arrendamiento por parte de Altavair, convirtiéndose en la primera aerolínea de Norte y Sudamérica en volar este avión de fuselaje ancho convertido.

Con este avión, convertido por Elbe Flugzeugwerke (EFW) una empresa conjunta entre Airbus y ST Engineering, la aerolínea de carga se une a la familia de operadores de Airbus en América Latina. El A330-200 P2F (Passenger-To-Freighter) es un miembro de la probada familia de aviones A330 y puede transportar hasta 61 toneladas métricas y ofrece un alcance de hasta 4,200 millas náuticas (7778 km), lo que mejorará en gran medida los planes de expansión de la compañía de carga en nuevos mercados, incluida China, en donde obtuvo la certificación para volar el año pasado.

“Nos emociona que Mas se una a la familia de operadores de Airbus en México y experimente los beneficios de operar este carguero de nueva generación. El A330-200P2F proporcionará a la carguera mexicana una operación altamente eficiente gracias a su mayor capacidad de carga útil y alcance. Su sección transversal de fuselaje optimizada ofrece flexibilidad para transportar una amplia variedad de tamaños de palets y contenedores. Airbus confía en que el A330-200 P2F apoyará con éxito los planes de expansión de mas”, dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

La aeronave cuenta con la avanzada tecnología de Airbus, que incluye controles de vuelo “fly-by-wire”, donde el A330 ofrece una plataforma altamente capacitada para su conversión en carguero. Se han encargado más de 1.600 aviones A330 y se han entregado más de 1,300 desde la entrada en servicio del A330 en 1994, lo que supone una gran fuente de aviones para apoyar el programa de conversión durante muchos años.

“Mas aprovechará el aumento de la carga útil y el alcance del A330 para ampliar nuestra presencia global, aumentando los vuelos a Europa y Sudamérica y comenzando a volar a China. La innovadora fiabilidad del A330 P2F y su reducido impacto medioambiental lo convierten en el avión ideal para que mas tenga éxito en el mercado global de la carga”, dijo Luis Sierra, CEO de Mas.

Con sede en la Ciudad de México, Mas Air ha estado operando aviones de carga desde 1992. En diciembre de 2018, Mas lanzó un ambicioso plan de expansión bajo una nueva propiedad y gestión, con Discovery Americas, un fondo de capital privado de México.

De esta forma, la red de vuelos regulares y chárter de Mas se extiende por las Américas y ahora tiene la capacidad de expandirse internacionalmente con aviones de carga adicionales. Finalmente la presentación se encontró aparejada con un cambio de imagen, primeramente con la simplificación de su nombre comercial que de Mas Air paso a Mas, este cambio de imagen fue logrado por la empresa australiana Cato Brand Partners, que conservo el color verde, que en voz del director Luis Sierra representa eficiencia, amistad con la ecología y desarrollo constante.

Al igual que los últimos programas de conversión de los A321P2F y A320P2F, el A330P2F es una colaboración entre Airbus, ST Engineering y EFW, que lidera el programa general, así como los esfuerzos de marketing y ventas. Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, ST Engineering y EFW establecerán este año nuevos sitios de conversión en China y los Estados Unidos  y aumentarán la capacidad de conversión total para todos sus programas Airbus P2F a aproximadamente 60 espacios por año para 2024.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish