Vortexx
Destacados

ATR-72MP de Leonardo es presentado por primera vez al publico en el LIMA2017

Desde su entrada en servicio en diciembre de 2016, el ATR-72MP la Fuerza Aérea Italiana ha volado al extranjero para participare en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, (LIMA 2017) en Malasia.

Actualmente Malasia opera cuatro aviones King Air en misiones de patrullaje marítimo por lo que con esta visita del ATR-72MP (denominado P-72A) Leonardo espera generar más oportunidades de poder exportar el avión a la región, destacando sus bajos costos de operatividad, fácil mantenimiento y una excelente versatilidad en varios roles marítimos.

El ATR-72MPA esta basado en el avión ATR 72-600, pudiendo realizar operaciones que van desde patrulla marítima, búsqueda e identificación de navíos en superficie, Comando Control y Comunicación, misiones ISR, inteligencia, misiones SAR, prevención de trafico de narcóticos, misiones anti piratería, intervención en eventos de catástrofes medioambientales, entre otras misiones. Además el ATR72MPA está equipado con el sistema ATOS y el radar tipo AESA, Seaspray 7000E.

Fotografía: Leonardo

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish