Vortexx
Destacados Industria Transporte

Aumentan por primera vez los pedidos para Boeing luego de 14 meses

El gigante aeroespacial estadounidense que ha enfrentado la peor crisis desde su fundación, ha registrado un mayor número de pedidos en febrero que su competidor europeo Airbus, lo que ha llevado a un aumento del valor nominal de las acciones hasta un 3.6%. que se traduce en 232,16 dólares.

A la luz del arduo trabajo de recomposición corporativo, luego de haber experimentado dos accidentes de 737 Max, uno de Ethiopian Airlines y el otro de Lion Air que cobraron la vida de cientos de personas y envolvieron a la compañía en turbulento 2020, hoy experimenta un amanecer luego de recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) la luz verde para las operaciones del controvertido avión monopasillo.

Sin embargo, y a pesar de que ha recibido un fuerte espaldarazo de United luego de la reciente orden por 25 737 Max adicionales, el fabricante ha marcado un cuarto mes consecutivo en el que no entregó ningún 787 Dreamliner, un recordatorio de que la compañía aún enfrenta un complejo escenario mientras intenta continua soslayando las pérdidas en el negocio de aviones comerciales en medio de la pandemia del Covid-19.

Otro importante catalizador para la reactivación del transporte aéreo es la disposición de las aerolíneas de planificar un aumento en las frecuencias a medida que las vacunas Covid-19 ganan fuerza, lo que ha dado a Boeing un buen mes de febrero, marcado por 82 ventas que van desde el 737 Max al gigante 777X , ademas de encontrar un cliente de destino para el último 747-8, según consigno Bloomberg.

La cartera de pedidos de la compañía aumentó poco a poco menos del 1% a 4.041 pedidos el mes pasado, lo que fue suficiente para poner fin a una caída que comenzó a fines de 2019. Durante los dos primeros meses de este año, Boeing registró 86 pedidos brutos y 29 ventas netas de acuerdos que fueron desechados o convertidos a otros modelos.