Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Aumento de capacidades para los Bell 412 de la FACh

Eagle Copters South America, como Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) de Bell, ha trabajado con la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para la realización de trabajos estructurales de sus Bell UH-1H y Bell 412EP, como también para realizar la incorporación de sistemas para misiones de extinción de incendios.

Con una década de trayectoria en el trabajo en helicópteros Bell, y gracias a la incorporación de elementos para trabajos estructurales de gran envergadura y con una red de repuestos única alrededor del mundo, Eagle Copters South America fue seleccionado por la FACh para realizar cambios de elementos primarios del esqueleto como la lift beam y el reemplazo de componentes secundarios dañados de UH-1H, esto luego de las inspecciones estándares realizadas al momento de los trabajos. Esta capacidad de la firma chileno-canadiense, gracias a la incorporación de un jig para fuselaje y otro para tailboom, le ha permitido realizar reparaciones importantes nunca antes hechas en Chile en helicópteros Bell de los modelos 205, 212 y 412 para clientes locales y extranjeros.

Bell UH-1H huey del Grupo de Aviación Nº9 de la FACh. Paulo Morales Valdebenito

 

Simultáneamente, cuatro Bell 412EP han sido configurados para combate de incendios, donde se les incorporó un sistema para portar el helibalde Bambi Bucket de 2.000 litros, así como también un dispositivo de liberación alojado en el colectivo, una radio VHF/FM para comunicaciones, y la sirena-megáfono reglamentaria.

En 2018, cuatro UH-1H fueron adaptados en prácticamente la misma configuración a pedido del Ministerio de Defensa. Mientras que en 2019 Eagle Copters recibió otros Bell 412EP para inspección de cinco años, instalación de FastFin y pintura exterior. Además, a comienzos del año en curso, una aeronave similar entró en en las instalaciones de Chicureo con los mismos propósitos, lo que demuestra la capacidad de la firma para el trabajo con clientes gubernamentales y de seguridad, como también la representación militar de Bell para Chile.

Los helicópteros han retornado a las diferentes unidades donde operan comúnmente, destacando la II y III Brigada Aérea de la FACh.

Fotos: Paulo Morales Valdebenito

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish